miércoles, 4 de mayo de 2011

17 años sin MAGIC

1  de mayo de 1994 , creo que era lunes , vamos por avda. Carlos Haya en nuestro "golf blanco" .Rosa se baja a comprar el periódico , todo normal hasta ahora .Cuando sube al coche se pone a ojear el periódico y mientras voy conduciendo la escucho decir: "Senna se mata a 300 por hora ".
- !¿Qué me estas diciendo?¡
- Pues que Senna se mata a 300 por hora . Aquí pone eso.
Me lo dijo en un tono normal , como si no fuera una noticia extraordinaria; ella no sabía bien de quién se trataba.Yo en cambio , al oir aquella espeluznante frase , me quedé estupefacto, recuerdo que mis pulsaciones se descontrolaron y estuve conduciendo unos dos minutos, aproximadamente , sin saber dónde iba.
En aquella época  yo no era un seguidor acérrimo de la f1 , pues tenía otras muchas prioridades y preocupaciones y no ví la fatal carrera. Pero fue una de esas noticias que te dejan hecho polvo , te hunden en el desasosiego y en mi caso me llevó a recordar la muerte de otro de mis ídolos : Fernando Martín.
 Si con la muerte de Fernando dejó de interesarme el baloncesto , con la de Senna mi afcición a la f1 aumentó muchísimo ya que no me explicaba el cómo de su accidente , me dejó verdaderamente "pillado".

viernes, 15 de abril de 2011

Esto sí era formula 1

la apasionante f1

La formula 1 es un deporte apasionante, sin embargo para los nostálgicos como yo , está perdiendo un poco de interés porque está dándole una importacia elevadísima a la aerodinámica de los monoplazas.
Los coches de hoy parecen damiselas perifolladas , a las que no se les puede tocar un pelo  si queremos que funcionen a la perfección; que si un aleroncito , que si un neumatiquito frío , etc.. todo tiene que estar tan perfectamente engranado y perfeccionado que le ha quitado emocion  al pilotaje y al motor del coche.
Las carreras de los 70 , 80 y principios de los 90 no tienen ni punto de comparación con las actuales y ya no hablemos de los coches , los actuales , son horribles y además exactamente iguales unos a otros.